Celia Cerviño ya está en Baza (Granada), donde disputará el IBP -circuito de torneos de la Real Federación de Tenis- de la localidad. Tras un largo doble viaje en autobús -con escala en Madrid para hacer noche-, la tenista pontevedresa está lista para la acción. El domingo por la tarde entrenó en las instalaciones del Club de Tenis Cid Hiaya, anfitrión de la competición, y ayer empezó su andadura en el torneo ante Encarni García.

Lo hace con el tanque de moral lleno tras encadenar buenos resultados en los dos torneos de la gira que ha disputado este año. Ganó en Puertollano el pasado 9 de agosto, tras derrotar en la final a la búlgara Alexadrina Naydenova, primera cabeza de serie del torneo, y tras dejar en la cuneta a la segunda y tercera, Estrella Cabeza y María José Luque, respectivamente. Todo ello en una ruta inmaculada en la que no cedió un solo set. Una semana después, alcanzó las semifinales de Don Benito, en donde perdió con Luque en moqueta -césped artificial-, la superficie en la que menos cómoda se siente la lerezana.

Tras regresar de tierras extremeñas, Cerviño ha llevado a cabo un plan específico de entrenamientos de diez días en el Club de Tenis de Pontevedra junto a sus entrenadores Tozé Pinto, Chipi Agrelo y David Rodríguez, consistente en una fase de recuperación, otra de puesta a punto física y una última de preparación para el torneo de Baza, en las pistas de tierra batida de la instalación pontevedresa.