24 de agosto de 2019
24.08.2019
Faro de Vigo
piragüismo - Mundial

El pontevedrés Pablo Graña logra el primer oro para España

24.08.2019 | 02:02

La ciudad húngara de Szeged acoge desde el jueves el Mundial de Piragüismo Sprint, en el que varios palistas pontevedreses están peleando por una medalla y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ayer llegó el primer éxito para ellos, con la medalla de oro de Pablo Graña, la primera para la delegación española, en el C2 200 metros junto a Alberto Pedrero. Aunque la embarcación española dominó la regata desde la salida, la diferencia entre el primero y el segundo en la llegada a meta fue de décimas, ganando los españoles y siendo subcampeón el barco polaco.

No fue el único éxito de la jornada, pues Sete Benavides y Antoni Seguro fueron terceros en el C2 500 metros, mientras que Teresa Portela, en el K1 200 metros, e Iago Monteagudo, en el K4 1.000 metros, lograron el pase a las finales de sus respectivas pruebas.

La cruz del día la protagonizaron los palistas del Piragüismo Poio Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, que acabaron quintos en las semifinales del C2 1.000 metros y no lograron clasificarse para la final. La pareja pontevedresa era una de las claras favoritas para subirse al podio y, además, tenía el objetivo de lograr una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en este Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook