El próximo fin de semana tendrá lugar la XXIII edición de la Regata Hotel Galatea-Trofeo Conservas Pescamar para Cruceros ORC en sus modalidades Absolutas Orc y Open (tripulaciones completas) y en Solitarios y A Dos. La cita fue presentada ayer por el presidente del Club Náutico Portonovo, organizador de la prueba, Javier Ruiz de Cortázar, que estuvo acompañado por el propietario del Hotel Galatea, José Luis Prieto; la gerente del hotel, Laura Fernández, y el comodoro del club, Fernando Pazó.

La regata mantiene la fórmula que en los últimos años le ha dado gran éxito, con dos jornadas disputando sendos recorridos costeros en línea desde Portonovo hasta Cabo de Cruz, en la ría de Arousa, siendo la salida el sábado a las 14.30 horas. El domingo se realizará otro costero de regreso con salida a las 12.00 horas, aunque si los vientos fuesen frescos del Norte, se podría retrasar hasta las 13.00 horas. Cada etapa tendrá una distancia aproximada de 19 millas según el itinerario que ordene el comité de regatas a la vista de las condiciones meteorológicas.

Los organizadores han querido dar la oportunidad para que participen las categorías Solitarios y A Dos, puntuables para el Circuito Gallego 2019 de tales modalidades. Y nuevamente, tras el éxito participativo del año pasado, habrá categoría Open para aquellos barcos que por su antigüedad y características ya no sean competitivos en la flota absoluta de ORC.