El Pontevedra ya tiene mediocentro creador para la próxima temporada. El club ha hecho oficial esta misma mañana el fichaje del centrocampista Alfredo Mejía, que firma por un año con el equipo granate, al que llega procedente del Real Club Deportivo España, de la liga nacional hondureña.

Mejía, de 29 años, ha sido internacional con Honduras en más de 30 ocasiones. Participó en el Mundial sub 17 de 2007 y en la Copa Centroamericana de 2011 y también fue convocado por su selección para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La llegada de Mejía al Pontevedra obliga al club a liberar una ficha sénior, pues actualmente cuenta con 17 futbolistas mayores de 23 años y solo puede inscribir un máximo de 16. La entidad todavía no se ha pronunciado al respecto, pero parece cuestión de horas que haga oficial una salida del primer equipo o incluso que algún jugador se quede sin ficha al menos hasta el mes de enero, una propuesta que la dirección deportiva ya le ha hecho llegar a algún futbolista. Por ahora, todas las quinielas señalan a Mouriño como favorito para abandonar la disciplina granate, pero no es la única opción que baraja el club.