Tercer compromiso de pretemporada para la SD Teucro y las sensaciones en cuanto a juego del equipo de Luis Montes son cada vez mejores, aunque es evidente que todavía queda mucho camino que recorrer en la preparación de cara al inicio de la competición liguera en División de Honor Plata, el próximo 14 de septiembre en casa del Ciudad de Málaga.

Tras perder en casa del Frigoríficos del Morrazo en su primer encuentro de verano y ganar al A Cañiza en los octavos de final de la Copa Galicia, los azules disputaron el pasado sábado un nuevo torneo, el Triangular Peregrina, en el que se enfrentaron al Xiria de Carballo y al Maia portugués.

Comenzaron estos dos últimos con un partido que acabó con un 14-23 favorable a los lusos en el marcador. En su primer partido de la tarde, el Teucro superó al equipo de Carballo por 21-17, un marcador ajustado teniendo en cuenta que los azules se mostraron muy superiores a su rival durante los 40 minutos (dos partes de 20 minutos) de encuentro.

En el último choque de la tarde, entre el Teucro y el Maia, se iba a decidir al campeón del triangular. Fue un encuentro muy igualado y con gran nivel competitivo, en el que los chicos de Luis Montes lograron una victoria por la mínima (20-21) para hacerse con el título.

Antes del viernes, el conjunto pontevedrés se medirá en cuartos de final de Copa Galicia al vencedor del choque entre el OAR Coruña y el Embutidos Lalinense.