"Con ilusión y ganas de que empiece la temporada", el entrenador del Pontevedra C.F., Luis Miguel Areda "Luismi", se muestra optimista ante el inicio liguero del próximo día 25 ante el Coruxo en Pasarón.

El Pontevedra afronta hoy el primero de los tres partidos que le quedan para poner fin a una pretemporada irregular, donde ha estado convincente ante equipos fuertes, como Ferrol, Deportivo y Tenerife, pero frágil y con un escaso bagaje ofensivo ante rivales de categorías inferiores.

Ayer, Luismi manifestó que entre las novedades el reciente fichaje de Pol Bueso, defensa de 34 años procedente del Hércules, estará para la recta final de esta pretemporada y así podrá tener sus primeros minutos" en el partido amistoso que se celebrará hoy contra el Mondariz F.C. en el Trofeo Centenario. Además, el equipo técnico espera que todo vaya bien para que esté listo y que pueda jugar en el inicio de liga aunque se retrasará la incorporación, ya que se contaba que su puesta a punto fuera mejor y se prefirió esperar para no correr riesgos y que Bueso pueda estar en plenitud para el comienzo del campeonato.

En cuanto al resto de jugadores, el entrenador granate indicó que están todo el plantel preparado para jugar y que, salvo Alex González, que viene de una operación por la fractura de escafoides hace unos meses, a día de hoy están todos disponibles.

En cuanto a Javi López, uno de los grandes ausentes ante la carencia de gol mostrada por el equipo, "las sensaciones son buenas, pero hay que ser cautos" en palabras del míster, ya que el jugador viene de una lesión de larga duración, pero ya disputó algunos minutos el fin de semana pasado y volverá al campo este fin de semana si todo transcurre con normalidad.

Sobre el centrocampista Pedro Vázquez, se espera que a partir del lunes esté prácticamente al cien por cien para poder jugar con el equipo. Le quedará una semana de rodaje para ponerse a punto.

Mercado de fichajes

Estando todavía abierto el mercado de fichajes, el técnico granate señala que todavía están a tiempo para realizar nuevos fichajes, pero recordó que lo importante es "no precipitarse y no correr y cuando realmente estemos seguros de lo que queremos y qué queremos y se pueda dar, pues un nuevo jugador estará aquí".

Aunque parecía que iba a saberse algo sobre la elección de nuevos fichajes, al final se frenó y desde el equipo siguen trabajando y estudiando las posibles incorporaciones, pero prefieren no adelantar nada.

Sobre las posibles salidas del equipo, tampoco se quiso pronunciar, y para que algún jugador salga tendrá que venir algún nuevo refuerzo, pero en este sentido, el entrenador sigue mostrándose cauto ante cualquier novedad sobre los cambios en la plantilla.