Tablas en la partida estrella de la jornada. El maestro con discapacidad visual Daniel Pulvett logró un valioso empate ante el número 1 del torneo, Alexei Shirov. Si ya es difícil resistir el empuje de un jugador élite como Shirov, lograrlo con las piezas negras le da un valor añadido al resultado. Fue una partida muy disputada en la que Pulvett planteó una defensa siciliana que, tras un intenso medio juego, derivó en un final de torres y alfiles de distinto color que ninguno de los jugadores pudo desequilibrar.

A sus 28 años, Pulvett está haciendo historia entre los deportistas con discapacidad. Con dos normas de Gran Maestro en su haber, busca en Pontevedra la tercera y definitiva. Un requisito que le convertiría en el primer Gran Maestro con discapacidad visual. El mensaje de integración y su capacidad de superación no pasan desapercibidos en una ciudad, y en una Escola Xadrez Pontevedra, que mantiene vivo el recuerdo del que fue el joven deportista ciego más ilustre de la Boa Vila, Ramón Escudeiro Tilve.

De las nueve primeras mesas, el grupo perseguidor, solo los Grandes Maestros Grigoryan, Manolache, Rodríguez Vila y Khamrakulov, junto al leonés Laiz, lograron la victoria, recortando su desventaja con el líder.