A falta de menos de dos semanas para arrancar la competición liguera, el Pontevedra continúa cubriendo fases de su proceso de preparación, con resultados irregulares, aunque Luismi Areda está aprovechando para hacer todo tipo de pruebas en el equipo.

Después de ganar con comodidad el sábado en su visita a la Juvenil de Ponteareas, a la que superó por 0-3 con goles de Mouriño, Garrido y Samu, ayer no fue capaz de pasar del empate en casa del Racing Villalbés, en el Trofeo President.

Un gol tempranero del conjunto local, obra de Moreda en el minuto 10, ponía cuesta arriba el encuentro para el Pontevedra, en el que solo había tres ausencias: Pol Bueso, Pedro Vázquez y Álex González, el primero por una sobrecarga, el segundo por estar todavía recuperándose de la operación de apendicitis a la que se tuvo que someter hace un mes y el tercero por una fractura en la muñeca que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego alrededor de tres meses.

Y eso que Luismi ayer apostó por un equipo titular que podría ser muy similar a su "once tipo", con Edu bajo palos, Nacho López y Álvaro Naveira de laterales, Campillo y Churre de centrales, centro del campo para Ndiaye y Berrocal, Romay de mediapunta, Álvaro Bustos por la izquierda, Javi Pazos de segundo delantero pero caído a la derecha y Adighibe como referencia en punta.

Fue este último el que puso las tablas en el marcador, superado ya el minuto 70 de partido, cabeceando al fondo de la red un buen centro lateral de Santi Figueroa.

A pesar de que los granates firmaron una buena segunda parte, el Villalbés también estuvo a punto de marcar en el tramo final, pero el encuentro acabó con empate a un gol y se decidió en los penaltis, con un 1-3 favorable al Pontevedra, con tres lanzamientos parados por Edu Sousa.

Mejor contra rivales fuertes

Una de las curiosidades de esta pretemporada está siendo que el Pontevedra muestra su mejor versión contra rivales teóricamente superiores (como sucedió contra el Deportivo y el Tenerife, ambos de Segunda División) o de la misma categoría (el caso del Racing de Ferrol y el Real Madrid Castilla), pero contra equipos que, a priori, son más asequibles por militar en divisiones inferiores no ha estado a su mejor nivel (casos como el Estradense, el Ourense o, ayer mismo, el Racing Villalbés).

La parte positiva es el buen rendimiento que están ofreciendo los canteranos, especialmente en el encuentro del sábado contra la Juvenil de Ponteareas, en el que se estrenaron como goleadores con el primer equipo Garrido y Samu, y también han destacado las actuaciones de Adighibe.El delantero tardó en debutar por una sobrecarga muscular, pero desde su aparición sobre el césped el Pontevedra ha notado un gran cambio a nivel ofensivo; ofrece diferentes alternativas de juego en ataque y, lo más importante, ya ha marcado dos goles.

Al Pontevedra le quedan tres compromisos por disputar esta pretemporada. El primero será el jueves, 15 de agosto, contra el Mondariz correspondiente al Trofeo Centenario; el segundo será al día siguiente, el viernes 16 de agosto, contra el Villalonga, y el último, una semana antes de iniciar la liga, contra el Arosa, el domingo 18 de agosto. Los tres choques los jugará a domicilio.