Diez horas de juego al máximo nivel, ese fue el tiempo que, en la jornada de ayer, Daniel Pulvett necesitó para convertirse en el primer líder en solitario del Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra de ajedrez, tras derrotar al Maestro José Luis González y al Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez. Dos partidas largas, ambas definidas en finales de torres y peones, en los que demostró una exquisita técnica. Pulvett ansía su tercera y definitiva norma de Gran Maestro, y al menos de momento, todo apunta a que Pontevedra podría ser la ciudad en la que lo consiga.

Por otra parte, Alexei Shirov cedió su primer empate. Tras derrotar al maestro Julio Suárez, no pudo encontrar una vía en la sólida defensa del Gran Maestro Marc Narciso. Alexei lo intentó hasta la jugada 52, pero la precisión de Narciso llevó la partida al empate final.

Daniel Pulvett lidera la prueba con 4 puntos, con 3,5 le siguen Alexei Shirov y el húngaro Robert Ruck. Ya con 3, un pelotón perseguidor de 13 unidades, entre los que se encuentran la mayoría de jugadores titulados, como la rusa Solozhenkina, los gallegos Julio Suárez y Miguel Senlle y el pontevedrés Alberto Portela.