El Teucro disputó ayer al mediodía su primer amistoso de pretemporada; una cita exigente para los de Luis Montes, pues visitaron al Frigoríficos del Morrazo de Asobal en el día de su presentación oficial. El resultado fue favorable al equipo cangués, que se impuso por 28-23 en un partido que dominó de principio a fin, demostrando que está en una categoría superior, pero en el que los azules no dejaron malas sensaciones, teniendo en cuenta que era el primer enfrentamiento que disputaba un equipo totalmente remodelado, en el que solo hay tres hombres que continúan del pasado curso.

Luis Montes hizo sobre la pista de O Gatañal las primeras pruebas en situaciones reales de juego, aunque al ser el primer compromiso de pretemporada tampoco permitirá sacar demasiadas conclusiones. El técnico no pudo contar con Vicente Poveda ni con Nikola Perovic, además de no tener al cien por cien a Andrés Moyano ni a Nemanja Bojicic.

Las mejores sensaciones de los teucristas fueron en el aspecto defensivo, con un buen balance, y también en la portería, con buenas actuaciones tanto de Salazar como de Wermbter. También destacó tímidamente el central Roi Sierra.

Pero lo que se pudo ver en O Gatañal fue a dos equipos todavía sin demasiado rodaje que están trabajando para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición liguera, que en el caso del Teucro será el próximo 14 de septiembre en casa del Ciudad de Málaga.

Los azules afrontarán esta próxima semana la primera ronda de la Copa Galicia contra el A Cañiza y del resultado de este encuentor dependará su continuidad en el torneo.