El Pontevedra está quemando etapas en esta pretemporada con la pólvora mojada. El conjunto granate parece peleado con el gol, pues en los nueve enfrentamientos (algo más de 540 minutos de juego) que ha disputado en las últimas semanas solo ha logrado marcar tres tantos. La media, un gol cada 180 minutos, sería preocupante si se diera en la competición liguera, pero en el vestuario granate reina la calma, conscientes todos de que estas semanas de verano son de preparación y para pulir diferentes detalles del juego.

Pero la "pelea" del Pontevedra con el gol viene de atrás. La temporada pasada los granates fueron el equipo con menos goles a favor de la parte alta de la tabla, con 45, acabando la liga con una media de un tanto cada 76 minutos. La dinámica en esta pretemporada no invita al optimismo, pero cabe señalar que los problemas físicos de algunos futbolistas clave en la plantilla han mermado su rendimiento en algunos compromisos.

Por ahora, Javi Pazos, Álex Fernández (desde el punto de penalti) y Adighibe han sido los goleadores del Pontevedra este verano. El primero le marcó al Racing de Ferrol el único tanto del partido disputado el 24 de julio y que dio a los granates el LX Trofeo Luis Otero; el segundo adelantó a los suyos contra el Deportivo Fabril en el triangular del Carneiro ó Espeto, en el encuentro que acabó 1-1, y el tercero se estrenó empatando el duelo contra el Atios, el pasado domingo en Porriño (1-1).

En los otros seis amistosos que jugó, el Pontevedra no fue capaz de marcar. Los resultados fueron 0-2 contra el Celta B, 1-0 contra el Estradense, 0-0 contra el Ourense, 0-0 contra el Tenerife, 0-0 contra el Deportivo y 0-2 contra el Real Madrid Castilla.

El apunte positivo es que Adighibe ya sabe lo que es marcar con el Pontevedra y, sobre todo, después de haberse perdido los cinco primeros partidos de pretemporada por lesión, debutando en el trofeo Ciudad de Pontevedra del pasado 31 de julio. A su ausencia hay que sumar la de Javi Pazos, que se lesionó tras el Luis Otero, pero que ya ha vuelto a trabajar con normalidad con sus compañeros. En este tramo final de pretemporada, Luismi tendrá a casi todos sus jugadores disponibles, lo que le permitirá hacer pruebas más precisas de cara al inicio de la liga, el próximo 25 de agosto contra el Coruxo en Pasarón.