Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata

Iván Rodríguez: "Vengo con el reto de tener peso en el equipo"

El extremo zurdo se incorporó el lunes a los entrenamientos del Teucro

Iván Rodríguez durante el entrenamiento de gimnasio del martes. // Rafa Vázquez

"Con muchas ganas" de debutar con el Teucro está ya Iván Rodríguez. El extremo se incorporó el lunes a los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Luis Montes después de cerrar su fichaje por la entidad azul en tiempo récord, tal y como él mismo explica. El jugador zurdo, de 20 años y procedente del Benidorm, ha sido el recambio de Lucas Abadía, que abonó su cláusula de rescisión para poner rumbo a Francia y no llegó a realizar ni un entrenamiento con el conjunto azul, que este sábado disputará su primer amistoso del verano, visitando al Frigoríficos del Morrazo (19.30 horas en O Gatañal).

- ¿Cómo está siendo su aterrizaje en Pontevedra? Porque su fichaje se dio de una forma un tanto precipitada, ¿no?

- Sí, porque me llamaron un jueves y el sábado ya estaba cogiendo un avión para venir para aquí, para Pontevedra. Estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad.

- ¿Qué le convenció para cambiar el Benidorm por el Teucro?

- Me convenció la propuesta del Teucro. No tenía nada serio firmado en Benidorm y me pareció un proyecto atractivo. Vengo de primer extremo y la verdad es que eso ha sido uno de los factores que me llevó a tomar la decisión.

- ¿Cómo valora las últimas temporadas en el Benidorm?

- Me sentía bastante cómodo, pero estaba a la sombra de Álvaro Cabanas. Por mucho que trabajara y entrenara bien, mi papel siempre era el mismo. De ahí que me haya decidido por el Teucro, porque quiero tener un poco más de peso en el equipo.

- ¿Se lo toma como un reto?

- Sí. Es un cambio de aires, buscar algo nuevo, porque tampoco había salido nunca de casa, va a ser mi primera experiencia lejos de allí, a ver cómo se da.

- ¿El cambio de categoría, pasar de jugar en Asobal a la División de Honor Plata, cree que le va a beneficiar o a perjudicar?

- Yo pienso que me puede venir bien jugar en la División de Honor Plata, que hay menos nivel que en Asobal, y así poder coger más ritmo y tener más continuidad.

- Pero parece que esta temporada la División de Honor Plata va a ser especialmente dura por lo bien que se han reforzado casi todos los equipos...

- Sí, sobre todo he visto algunos fichajes y va a ser una categoría muy complicada, especialmente los primeros partidos de liga que tenemos que afrontar.

- ¿Cómo se está integrando en el vestuario azul?

- Conocía a algún compañero, pero a la gran mayoría no. Me han recibido muy bien, veo que hay un gran ambiente en el vestuario y creo que nos vamos a llevar muy bien todos, y eso es muy importante para que las cosas funcionen después en la pista.

- No sé si han hablado ya de objetivos, pero ¿ve al Teucro volviendo a Asobal en 2020?

- Tenemos un equipo joven, pero vamos a intentar estar lo más arriba posible.

- ¿Dónde cree que va a estar la clave?

- Yo creo que la clave, por encima de todo, va a estar en que seamos una piña, en ser un equipo: estar todos a una y jugar como equipo. Si lo conseguimos, creo que podremos estar en los primeros puestos de la clasificación.

Compartir el artículo

stats