El Teucro se puso en marcha el pasado juves para comenzar la preparación de cara al inicio de la competición liguera, el próximo 14 de septiembre contra el recién ascendido Ciudad de Málaga a domicilio. Así, el conjunto pontevedrés ha diseñado una pretemporada con numerosas dobles sesiones de entrenamientos y con cinco partidos amistosos, a los que habrá que sumar los encuentros de la Copa Galicia.

Empezarán fuerte los azules, pues el primero de los enfrentamientos será un derbi contra el Frigoríficos del Morrazo. El derbi se disputará el próximo sábado, 10 de agosto, en Cangas.

Después dará comienzo la Copa Galicia, que se celebrará entre el 12 y el 16 de agosto. El Teucro se medirá en primera ronda al A Cañiza y del resultado de este encuentor dependará su continuidad en el torneo, en el que deberá ir superando rondas contra rivales todavía por determinar.

Tras la competición copera, primer compromiso en el pabellón Municipal. Será el día 17 de agosto en un triangular contra el Maia portugués y el Xiria de Carballo.

Después, el 24 de agosto, los chicos de Luis Montes se desplazarán a Vigo para medirse al Lavadores y el 7 de septiembre, una semana antes de comenzar la competición en la División de Honor Plata, viajarán a Asturias para enfrentarse al Oviedo.

Mientras tanto, la plantilla teucrista continúa con los entrenamientos a las órdenes de Luis Montes y esta semana han empezado a pasar el reconocimiento médico en la clínica médica Veterisaúde. Los primeros en superar las pruebas han sido Andrés Moyano, Fran Bujalance, Marko Dzokic y José Andrés.

Además, el lunes se incorporó a los entrenamientos el último fichaje del equipo, Iván Rodríguez, que llega al equipo procedente del Benidorm. El extremo derecho sustituye a Lucas Abadía, que abonó su cláusula de rescisión. El club sigue pendiente de los visados de Federico Wermbter y Nikola Perovic.