Ni Fran Rico, ni Rai Marchán, el Pontevedra podría estar muy cerca de cerrar el fichaje de José Luis Miñano, centrocampista que la pasada temporada militó en el Murcia y con pasado en el Hércules, donde coincidió con Jesús Berrocal y Pol Bueso. Según parece, las negociaciones entre la entidad granate y el futbolista están muy avanzadas, prácticamente cristalizadas, y su incorporación oficial al primer equipo podría depender únicamente de que el club de Pasarón arregle la salida de un jugador de categoría sénior, ya que actualmente cuenta con las 16 fichas ocupadas.

Al igual que sucedió en el pasado mes de enero, con la llegada de Borja Domínguez y Álvaro Bustos, el hombre que tiene más posibilidades de abandonar la disciplina granate es Adrián Mouriño, aunque el Pontevedra podría estar valorando diferentes opciones. En todo caso, no ha trascendido si esta salida sería en forma de cesión o de traspaso a otro equipo.

José Luis Miñano, de 32 años, disputó 27 partidos (1.573 minutos) con el Murcia la temporada pasada, 18 de ellos como titular, y marcó un gol. Llegó al conjunto murciano después de cuatro campañas en las filas del Hércules, con el que participó en un total de 126 encuentros de liga (8.618 minutos), 97 de ellos como titular, haciendo un total de nueve goles, siendo su mejor temporada, probablemente, la 2015-2016, en la que disputó 34 partidos y marcó tres tantos. Al Hércules llegó procedente del Huracán, tras haber pasado por el filial del Valencia. Con 21 años debutó en Segunda A con el Alicante, participando en cuatro partidos, y vivió una experiencia en el extranjero, en la liga de Bielorrusia.

El centrocampista alicantino cuenta con gran experiencia en Segunda B, en la que ha jugado en las últimas ocho temporadas, llegando a disputar el play off de ascenso en dos ocasiones, ambas con el Hércules, en las campañas 2014-2015 y 2015-2016.

El futbolista ha sido un fijo para sus últimos entrenadores. Destaca por su polivalencia en el centro del campo, su visión de juego y su potente disparo.

¿Opciones descartadas?

Sonaron con fuerza en las últimas semanas, pero parece que finalmente las opciones de Fran Rico y Rai Marchán para reforzar el centro del campo del Pontevedra estarían ya descartadas.

El primer caso, un jugador que ilusionaba profundamente a la afición granate, continúa en stand by pues el propio futbolista está pendiente de cómo responda su rodilla a los entrenamientos que está llevando a cabo para prepararse de cara a la próxima temporada.

Fran Rico no ha logrado superar totalmente las lesiones en la rodilla, lo que le ha llevado a estar sin jugar ni un partido durante más de dos años. Tras desvincularse del Granada, su objetivo es volver a sentirse futbolista y a disfrutar del deporte, pero para ello debe sentirse bien físicamente. En declaraciones a FARO confesó que "no voy a ir a ningún lado a pasearme".

A sus 32 años, es una de las piezas codiciadas de este mercado de verano. Además de las conversaciones con el Pontevedra, que han sido muy positivas, cuenta con una oferta en firme del Lugo, que valoraría porque le permitiría seguir jugando en Segunda A.

En cuanto a Rai Marchán, el Pontevedra se interesó por el ex del Celta B, pero no llegó a plantearle una oferta concreta. El centrocampista catalán está a la espera de un proyecto que le ilusione y, a falta de una propuesta para jugar en Segunda A, la opción del equipo granate entraba en el perfil que estaba buscando.

Además, todo apunta a que el centrocampista no será la última incorporación que haga el Pontevedra en estos últimos días del mercado de verano. El club se está planteando reforzar otras posiciones con futbolistas en edad sub 23, especialmente la defensa, por lo que estudia varias opciones que puedan mejorar la actual plantilla.