Desde hace 20 años, el Hotel Carlos I de Silgar promueve la cita deportiva y paisajística de la Ruta de las Islas, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo con la colaboración de la Xunta de Galicia -a través de la Secretaría Xeral para o Deporte-, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.

Un año más, el XX Trofeo Hotel Carlos I Silgar vuelve a ser Campeonato Gallego de Cruceros ORC. La cita fue presentada ayer por el director del Hotel Carlos I de Silgar, Leonardo López; el concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa, y el Vicecomodoro del Real Club Náutico de Sanxenxo, Luis De La Peña.

La regata se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de agosto, acudiendo a la misma embarcaciones de la comunidad gallega que buscarán el cetro de campeones absolutos, teniendo como primer objetivo su primer puesto en sus respectivas categorías.

Es por ello que el Comité de la regata distingue cinco divisiones según el "rating" de cada velero (coeficiente de su tamaño y capacidad vélica) entre los Grupos ORC, que van desde el 1 hasta el 4, incorporando el OPEN, barcos auténticamente no competitivos.

Leonardo López destacó los "20 años de historia, de sacrificio pero llenos de alegría, de éxitos y reconocimientos, sobre todo de muchos clientes que llevan todos estos años viniendo al Hotel y que se han convertido en grandes amigos", durante su intervención en la presentación de la prueba.

"Desde el Concello de Sanxenxo seguiremos apoyando este tipo de eventos, sobre todo para potenciar, no solo los deportes tradicionales, sino también los náuticos, vinculados al mar, ya que tenemos un potencial enorme aquí en Sanxenxo", explicaba Arosa.

Por su parte, De La Peña decía que "este evento no hubiera crecido de esta manera si no hubiésemos caminado de la mano del Concello de Sanxenxo durante estos 20 años y de Nauta Sanxenxo, ya que nos posibilita toda la gestión logística para su correcto desarrollo, al que se suma todo el personal del club".

Por otro lado, ayer se llegó al ecuador del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros de vela. El "Bribón 500 Movistar" del RCN Sanxenxo, con el rey emérito Juan Carlos al mando, se ha colocado líder en la división de Clásicos después de sumar un primero y un segundo puesto en las dos mangas disputadas en la localidad finlandesa de Hanko.