En la última prueba de preparación de cara al Campeonato de Europa de finales de agosto, disputada desde el pasado jueves en Ankara (Turquía), los tres representantes del CGTD, Ania Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández, se vuelven con el mejor resultado colectivo de la temporada.

Aunque al final de la competición el sabor era agridulce, pues habían caído derrotados en las tres finales disputadas, el estar por tres veces en el último partido de cada modalidad es un éxito no solo para el bádminton gallego sino también para el nacional, pues se repite la hazaña lograda en Zagreb U17 2018, donde con la presencia de Lucia y Jacobo y el hermano mayor de los Fernández se habían logrado tres finales también.

Después de la subida de adrenalina de la jornada del sábado, donde Jacobo en individual masculino, Lucía en individual femenino y ambos en el doble mixto habían logrado el paso a las finales, , los representantes turcos han impedido que alguno de los títulos en juego se volvieran para Galicia.

En la primera final, la dupla Lucía-Jacobo caía derrotada, como hacía tres semanas en Bulgaría, ante los locales Budak/Betkas por 12-21/19-21.

La siguiente en saltar a la pista era la salvaterrense Lucía Rodríguez para afrontar la final individual frente a la turca Yemisen. El vigués Jacobo cayó también frente al nº 6 de Europa, el también turco Sarac.