El VII Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra de ajedrez, que se celebrará del 8 al 14 de agosto en el Colegio Los Sauces, batirá la marca histórica de participación a nivel gallego al contar ya con más de 200 personas inscritas, procedentes de 14 nacionalidades diferentes. Ademas, también contará con 30 maestros titulados internacionales.

El director del evento, Pablo García, de la Escola Xadrez Pontevedra, destacó también las líneas complementarias del torneo, como son la social y la formativa. Así, desde el pasado miércores y hasta el próximo 15 de agosto se está desarrolando el Campus Internacional Ramón Escudeiro, con 55 alumnos y alumnas procedentes de todo el Estado, de Portugal y de Inglaterra.

García también mencionó el curso magistral para adultos, que responde a una demanda de años anteriores, y que se celebrará por primera vez en esta edición, concretamente el sábado 3 en la plaza de Curros Enríquez. También animó a todas las personas aficionadas a asistir a las partidas simultáneas de Santa María, el 15 de agosto, a partir de las 11.00 horas, puesto que se permitirá la participación del público.

Por último, el representante de la EXP hizo hincapié en la presencia del gran maestro ruso Evgeny Solozhenkin y de la maestra internacional Elizaveta Solozhenkina, número 6 del mundo en categoría Sub16, con cuya participación se pretende reforzar e incentivar la participación femenina en este deporte.