El estado del estadio Municipal de Pasarón, la reubicación de algunos equipos de la cantera y el proyecto de la nueva ciudad deportiva fueron los temas principales de la reunión que mantuvieron ayer la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, y el concejal de Deportes, Tino Fernández, en la que ambos calificaron como una "primera toma de contacto" que sienta las bases de futuros encuentros en los que confían en avanzar más detalladamente en alguno de los temas más relevantes para el club granate.

En la convocatoria de prensa, la máxima dirigente del Pontevedra logró la promesa del teniente alcalde de arreglar el problema de drenaje del campo de Pasarón cuando se consiga el ascenso a Segunda A. Fernández explicó que el estadio tiene numerosas deficiencias, más de las que pueda parecer a simple vista, en cuanto a seguridad, iluminación, problemas en la cubierta y, por supuesto, el drenaje del césped; su mal funcionamiento provoca que cada temporada, cuando llega la época de peor tiempo y más lluvias, el terreno de juego esté encharcado y casi impracticable. "Entre el Pontevedra, el Concello y la Diputación intentaremos dejar el campo en unas condiciones óptimas", apuntó el concejal. En este sentido, Lupe Murillo apuntó que "somos una entidad que no da muchos problemas al Concello. Asumimos los gastos de agua, luz, cuidado del césped...".

Tanto el concejal de Deportes como la presidenta valoraron positivamente esta reunión. "El Pontevedra es un club singular, por su historia, y representa a toda la ciudad, por eso el Concello está receptivo con su situación y necesidades", apuntó Fernández.

Ciudad deportiva

Otro de los asuntos importantes para el Pontevedra Club de Fútbol es el referente al proyecto de su nueva ciudad deportiva, que planea construir en terrenos de la Xunqueira de Alba. En la reunión celebrada ayer se analizaron pros y contras con el objetivo de alcanzar puntos de encuentro.

Para Tino Fernández, el proyecto es "una idea interesante", siempre y cuando cumpla las normativas ambientales y urbanísticas, aunque también se podrían realizar algunos cambios en este sentido. "El Pontevedra necesita crecer y a medio-largo plazo va a necesitar instalaciones propias", comentó.

Lupe Murillo, por su parte, explicó en qué situación se encuentra el ambicioso proyecto. "Hablamos con Costas, con la Comunidad de Montes y con el Concello", comentó la presidenta, que recalcó que la alternativa de construir las instalaciones en Xeve es una opción complicada y, por tanto, prácticamente descartada.

En este sentido, el concejal emplazó a la presidenta a una futura reunión con técnicos del Concello y del propio club para avanzar en el proyecto, estudiar los documentos y solicitar los informes pertinentes para comprobar la viabilidad de la obra. Pero, tal y como confirmaron ambos dirigentes, no se han marcado plazos y se presume que al plan de la ciudad deportiva le queda todavía un largo camino que recorrer, sobre todo teniendo en cuenta que la Administración del Estado está todavía en funciones.

"Tino entiende nuestra situación y agradezco su total disposición", respondió Lupe Murillo, que recordó que el Pontevedra cuenta con unos 3.000 socios y 1.200 accionistas. Además, la presidenta señaló que "hay feeling" con el concejal y que es un "político talismán", porque siempre que va a Pasarón el equipo gana.

Otro de los asuntos que se trataron en la reunión fue el referente a la posibilidad de cambiar el lugar de entrenamiento y de juego de algunos equipos de la base del Pontevedra ante la masificación que sufren los campos de A Xunqueira. Así, excepto los más pequeños, los conjuntos de la cantera granate empezarán a entrenar y jugar en el campo de Santa María de Xeve, Campañó y Cerponzóns, y más adelante se incorporarán también los campos de Ponte Sampaio y Salcedo.