El fútbol sala nacional tendrá importantes cambios en la competición la próxima temporada. El Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol ha aprobado diferentes modificaciones que afectan tanto a las ligas masculinas como a las femeninas, entre las que está la División de Honor en la que milita el Poio Pescamar.

El cambio más llamativo es el que concierne a la lucha por el título de campeón de liga, que pasará a decidirse en un play off en el que se medirán los cuatro primeros clasificados de la liga regular. Este cambio favorece, en principio, al equipo rojillo, pues facilita el acceso a pelear por el título en comparación con el sistema de competición que ha habido hasta ahora, en el que el campeón era el que acababa la liga en primera posición.

La segunda gran modificación afectará a la Copa de la Reina, que hasta ahora disputaban los ocho mejores equipos del campeonato liguero y que a partir del curso 2019-2020 se abrirá a los 16 equipos de Primera División y a otros 16 de Segunda.

El nuevo sistema consiste en sucesivas eliminatorias hasta llegar a una final a cuatro, en la que se decidirá el campeón, y que se celebrará paralelamente a la Copa del Rey masculina (mismas fechas y misma sede para ambas).

En este sentido, no se descarta la creación en el futuro de una Copa de España en la que compitan los ocho mejores de la liga.