Pasarón acoge esta tarde un interesante torneo triangular en el que se verán las caras el Pontevedra, el Deportivo y el Tenerife. Sin duda, serán atractivos partidos de 45 minutos que comenzarán a las 20 horas.

El equipo de Luismi, con numerosas bajas en este inicio de pretemporada, se medirá a importantes conjuntos en esta puesta a punto que tuvo un comienzo ilusionante ante el Ferrol, pero que ha ido decayendo tras los encuentros disputados ante el Celta B y el Ourense.

Los granates volverán a buscar ante su público, como en el día del Trofeo Luis Otero, contentar a una afición que espera un rendimiento en esta temporada, al menos similar a la pasada.

Luismi anunció ayer que dará minutos a algunos jugadores que han estado lesionados, especialmente a Adighibe, pero descarta, por seguir con molestias, la presencia de Pol Bueso en el centro de la defensa.

Para el técnico local el triangular de hoy y el partido de mañana ante el Castilla del mítico jugador del Real Madrid, Raúl González, que se disputará en Portonovo a partir de las siete de la tarde, "servirán de preparación para que la gente vaya cogiendo ritmo de cara al inicio de liga".

Lesionados

El objetivo de estos encuentros es "recuperar a los lesionados para que vayan cogiendo minutos". Destaca las buenas sensaciones de Adi en estos últimos entrenamientos y da por hecho que jugará unos minutos, no así Pol.

Ante la falta de gol mostrada por el equipo, Luismi asegura que no está preocupado porque "estos partidos son para eso para mejorar y coger ritmo y ver donde está el déficit del equipo. Hay mucha gente lesionada y no tenemos el equipo al cien por cien".

Para el técnico granate, en estos partidos de hoy y mañana "tenemos que ver a la gente joven para ver como se adaptan al equipo. El inicio de la pretemporada fue irregular pero hay que afrontarlo como una preparación de cara al inicio del campeonato".

Sin descartar fichajes

Sobre la confeción de la plantilla, Luismi no descarta nada al afirmar que "mientras estemos en plazo de hacer incorporaciones,puede haberla o no, todo dependerá de como va la pretemporada, y desde luego si las cosas van bien, no nos vamos a precipitar en hacer fichajes".

Reconoce, eso sí, que sin Pol, falta cubrir con garantías la posición de central y lateral izquierdo. En este sentido, apunta que "si viene algún jugador nuevo será para mejorar. No podemos descartar nada, pero tampoco debemos volvernos locos".

De momento Luismi ha de afrontar ambas citas con bajas en todas las líneas, ya que también estuvieron con molestias Javi Pazos, tras disputar el Luis Otero, Pedro Vázquez, o Javi López, que sigue recuperándose de su grave lesión que le apartó del equipo la pasada temporada.