Casi un millar de palistas se dieron cita el pasado fin de semana en Pontillón do Castro para disputar el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en la distancia de sprint olímpico, en el que la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra logró un meritorio octavo puesto (con 500 puntos) y el Piragüismo Verducido cerraba el top 10 de la competición (con 339 puntos).

Destacó, además, la tercera posición alcanzada por el Náutico de Pontecesures, que partía como favorito para ocupar la zona alta de la clasificación general por equipos. La victoria en el torneo se la llevó el Club Piragüismo Aranjuez con 968 puntos, mientras que el subcampeonato fue para el Náutico de Sevilla con 966 puntos.

La prueba, para las categorías cadete e infantil, ha batido récords de participación, con un total de 932 palistas inscritos, siendo Galicia la comunidad con mayor representación, con 328 deportistas. Tal y como apuntó el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, ha sido la primera vez en la historia que se superan los 900 palistas compitiendo en estas categorías; todo un récord.