Segundo triangular consecutivo para el Pontevedra CF y segunda jornada de malas sensaciones. El equipo granate no consiguió ganar ninguno de los dos enfrentamientos contra rivales de Tercera División que disputó en el X Triangular Praíña Sporting Club, celebrado ayer en Pontevea, y que se acabó llevando el Ourense tras ganar 0-2 al Estradense en el partido definitivo.

Las ausencias volvieron a ser un detalle clave para el conjunto dirigido por Luismi Areda, que no pudo contar con cinco futbolistas que se presumen piezas importantes la próxima competición liguera: Pol Bueso, Adighibe, Javi López, Pedro Vázquez y Javi Pazos. El técnico no ha querido forzar a ninguno de ellos por el momento de la pretemporada en el que se encuentra el equipo. Todos ellos arrastran diferentes problemas físicos y el objetivo del entrenador es que lleguen en las mejores condiciones para el inicio de la liga, el próximo 25 de agosto contra el Coruxo en Pasarón.

La plantilla está acusando la vuelta al trabajo tras las vacaciones y también la exigencia de haber disputado dos torneos seguidos. Así, durante los enfrentamientos de ayer se notó al grupo algo cansado, pero es algo habitual en todos los equipos los primeros días de la pretemporada.

Así, los malos resultados de este fin de semana no van a encender las alarmas en el Pontevedra, pero sí que han servido para analizar las carencias de una plantilla que, tal y como señaló la presidenta, Lupe Murillo, en su presentación, parte con el objetivo del ascenso.

Con dos equipos titulares en los que se mezclaron teóricos titulares, con futbolistas a prueba y jugadores del filial, lo único que sacó en claro el Pontevedra, por encima de la falta de rodaje y de la "chispa" a nivel físico, es que le está costando generar ocasiones de gol.

En el primer encuentro contra el Estradense, un error defensivo en un pase al portero que se quedó corto, dejó a Borja solo ante Brian; lo regateó y definió a placer. Era solo el minuto 7, pero los granates no fueron capaces de igualar el marcador. En la tanda de penaltis final también ganó el Estradense (4-3).

En el segundo encuentro, contra el Ourense, sensaciones similares y, de nuevo, la preocupante ausencia de ocasiones de gol. Así, el partido acabó con empate a cero, con victoria del conjunto ourensano en los penaltis por 4-5.

Próximos amistosos

El Pontevedra volverá a Pasarón para su próximo compromiso de pretemporada. El equipo granate disputará el próximo miércoles su tercer triangular seguido, en esta ocasión contra el Deportivo de La Coruña y el Tenerife, en el que será el plato fuerte del verano por el nivel de los rivales.

Este encuentro no llega en el mejor momento para los granates, que han acumulado varias bajas en los primeros entrenamientos tras las vacaciones y lo han acusado en los dos últimos torneos que han disputado. Así, este triangular, que podría ser una buena vara de medir para el Pontevedra, al tratarse de dos rivales de superior categoría y teniendo en cuenta el objetivo del play off (y posterior ascenso) que ha fijado la presidenta.

Será, además, el último enfrentamiento de pretemporada que el Pontevedra dispute en Pasarón antes de dar comienzo el campeonato liguero el próximo 25 de agosto contra el Coruxo. A los granates les esperan por delante otros seis amistosos este verano: en Portonovo contra el Real Madrid Castilla (1 de agosto), en Porriño contra el UD Atios (4 de agosto), en Ponteareas contra la Juvenil (10 de agosto), en Vilalba contra el Racing Villalbés (11 de agosto) y en Mondariz (15 de agosto) y Vilalonga (16 de agosto) contra los equipos locales.