El Pontevedra buscará en estos últimos días de mercado de fichajes lograr la incorporación de un centrocampista organizador con el que dejaría cerrada su plantilla para la próxima temporada.

El buen trabajo realizado por Borja Domínguez en la segunda vuelta de la pasada campaña ha animado a la dirección deportiva granate a buscar un futbolista de perfil similar al mediocentro vigués, dentro de las posibilidades que ofrezca el mercado.

Entre los nombres que baraja el Pontevedra destaca el de Rai Marchán. El futbolista catalán, de 25 años, debutó en Segunda B con el Leganés en la temporada 2012-2013. Posteriormente, pasó a formar parte del Real Madrid C, con el que participó en 32 partidos. La campaña siguiente no tuvo suerte en el Valencia Mestalla, con el que solo disputó siete encuentros, y salió con destino al Valladolid B.

En las tres últimas temporadas, la 2016-2017 en el filial blanquivioleta y las dos últimas en el Celta B, Marchán ha sido titular indiscutible, jugando 35, 36 y 34 partidos, respectivamente.

Otra de las opciones que tiene el Pontevedra sobre la mesa es el regreso de Fran Rico. Aunque sería el fichaje que más ilusionaría a la afición, también es una operación muy complicada por las pretensiones del futbolista de Caneliñas, tanto en el aspecto económico como en el profesional.

Después de dos años sin jugar por sucesivas lesiones en la rodilla, Fran Rico se desvinculó del Granada y buscaría acomodo en algún equipo de Segunda A, previsiblemente gallego. De hecho, cuenta con propuestas del Lugo y del Deportivo de La Coruña, aunque la de este último podría haberla rechazado.

En el caso de confirmarse la llegada de un centrocampista, el Pontevedra tendría que liberar una ficha sénior.