Gran actuación del palista del Piragüismo Verducido Joaquín Iglesias en el Campeonato de Europa Júnior de Piragüismo, que se está celebrando desde el jueves en la localidad francesa de Dezize. El joven pontevedrés se hizo con la medalla de plata en el K2 juvenil, una prueba de 22 kilómetros y cinco porteos en la que formó embarcación junto al madrileño Alejandro Moreno..

El combinado español terminó su regata con un tiempo de 01:35:53.29, tan solo superado por la piragua danesa de Noa Pedersen y Silas Runholm, que realizó la prueba en 01:35:35.4, mientras que el K2 húngaro de Benedeh Szegvari y Adam Kiss cruzó la línea de meta en tercera posición, marcando un tiempo de 01:37:05.04.

Peor suerte corrió el canoista del Kayak Tudense Rubén Dasilva, que a falta de una vuelta para completar su carrera en C1 Sub 23 tuvo que retirarse debido a una lesión muscular que le impedía competir. En ese momento Dasilva estaba luchando por la cuarta plaza.

La participación gallega la completaron los deportistas del Club Náutico Pontecesures Iago Romero y Javier Ordóñez en C2 e Iria Romero en C1 juvenil. Los primeros realizaron una gran competición en la que se quedaron a las puertas del podio consiguiendo un magnífico cuarto puesto en su debut internacional, nada pudieron hacer con los tres primeros barcos clasificados de Hungría, Ucrania y Hungría de nuevo.