Romaric Forques y Joselyn Brea fueron los vencedores, en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la octava edición de la +10 Marín Manuel Rosales-Gran Premio Concello de Marín, una carrera que contó con la participación de casi un millar de atletas, entre los que disputaron la competición sénior, de 10 kilómetros, y los apuntados a las pruebas de categorías inferiores.

Además, Forques estableció una nueva mejor marca del circuito, con un tiempo de 30:43 minutos, mientras que el tiempo de Brea fue de 36:26. Completaron el podio de la carrera absoluta masculina Esteban Iglesia y Manuel Lorenzo, al ser descalificado Álvaro Prieto, mientras que en la competición femenina quedó segunda María del Rosario Figueroa y tercera, Ángeles Castro.

Los participantes tuvieron por delante una carrera muy rápida, con salida desde la Alameda, continuación en sentido Bueu hasta la Escuela Naval, entrada en las instalaciones militares hasta el espigón y posteriormente salida de la Escuela, paso por gasolinera, mercado, Policía Nacional, gasolinera, "Farola" y Avenida de Ourense hasta el Concello y Cantodarea, para regresar por la Avenida de Ourense hasta la Alameda. Tuvieron que dar dos vueltas a este circuito.

La alameda marinense fue el epicentro de la fiesta, con una feria del corredor que se desarrolló durante todo el día. A las 19.30 horas comenzó la jornada con una clase de zumba abierta a todo el mundo. A las 20.30 horas arrancó la competición con las carreras de categorías inferiores, que siempre concentran un buen número de participantes entre todas ellas. El plato fuerte, la prueba de adultos, dio comienzo a las 22.00 horas.

La entrega de trofeos comenzó a las 23.45 horas en la alameda y antes y después de la misma hubo animación musical con la actuación del formado por los cantantes Iván Rodríguez y Mary Aguete.