Después de la buena imagen que dejó el Pontevedra en su primer compromiso de esta pretemporada, el Trofeo Luis Otero, los granates bajaron un poco el listón en su cita de ayer, el torneo triangular que Moraña organiza cada año con motivo de la fiesta del Carneiro ao Espeto. Alrededor de medio millar de aficionados se acercaron al campo de Mirallos para presenciar los enfrentamientos de 45 minutos entre el equipo de Luismi, el Deportivo Fabril y el Celta B.

Fue el filial celeste el que se llevó el trofeo, tras empatar a ceros contra el conjunto deportivista en el primer enfrentamiento de la tarde (los blanquiazules ganaron en la tanda de penaltis) y al imponerse al cuadro granate en el segundo de los encuentros de la tarde por 0-2. Pontevedra y Fabril protagonizaron el último duelo del triangular, que se saldó con empate a un tanto.

En el equipo de Luismi volvieron a faltar dos de los fichajes de este verano, el central Pol Bueso y el delantero Adighibe; dos hombres a los que la afición ya tiene ganas de ver en acción. Tampoco se vistieron de corto Javi López, que todavía no se ha recuperado al cien por cien de la lesión de ligamento cruzado que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego los últimos siete meses, ni Pedro Vázquez, aún de baja tras haber sido operado de apendicitis durante un viaje a Estados Unidos. A la lista de ausencias se sumó ayer la de Javi Pazos, que recibió un golpe durante el Trofeo Luis Otero y el técnico no ha querido forzar a ninguno de sus hombres.

Tras el empate sin goles entre Fabril y Celta B, al perder este último en la tanda de penaltis se convirtió en el primer rival del Pontevedra. Luismi volvió a apostar por un 4-2-.3-1, con Brian bajo palos y Nacho López como central diestro.

Pocas ocasiones en los primeros compases hasta que el Celta B, en una contra, inquietó el área granate, pero Antón salvó el remate del rival en el área pequeña. Sin embargo, cumplido el cuarto de hora de juego, Garrido erró en un pase y le regaló la pelota a Apeh en buena situación, y el delantero celeste no falló solo ante Brian.

El portero fue protagonista después con varias intervenciones de mérito, la primera al salvar en dos tiempos un mano a mano con Richi y, más tarde, al rechazar a bocajarro un cabezazo de Martín desde el pico del área pequeña. Entre ambas jugadas, Ndiaye acarició el gol con un potente disparo lejano con el que buscaba la escuadra y que obligó a Raúl a emplearse a fondo para mandar a córner.

Al filo del final, Apeh haría el 0-2 definitivo aprovechando un envío a la espalda de la defensa y ganando en velocidad a Garrido para batir a Brian con un potente disparo.

Pontevedra-Fabril

Tras la tanda de penaltis, en la que el Pontevedra perdió, comenzó el encuentro contra el Deportivo Fabril, en el que Berrocal comenzó como delantero centro y Expósito se situó en el lateral derecho.

En el primer minuto, Yuste cometió penalti sobre Romay que convirtió Álex Fernández.

El Pontevedra mejoró su rendimiento con respecto al primer partido, pero eso no impidió al Fabril tener algunas ocasiones, como la falta directa de Mario Losada desde el pico del área que Edu despejó con una gran intervención. En el minuto 34, un nuevo error defensivo permitió el empate del filial coruñés. La zaga granate se quedó parada pidiendo fuera de juego y Valín lo aprovechó para batir a Edu casi sin oposición.

El Pontevedra disputa esta tarde el triangular Praíña, en Pontevea, contra el Estradense y el Ourense. Comenzará a las 18.30 horas.