El pabellón de Moraña acogió ayer la decimonovena edición del torneo 3on3 Carneiro ó Espeto, que este año estaba amadrinado por la jugadora de la Universidad de Maine Blanca Millán. Entre los numerosos participantes, destacó el campeón de 2018, "Porriño Team", capitaneado por Lucas Vaquero, que fue elegido mejor jugador del torneo el verano pasado. Otros nombres propios que también han tomado parte en la cita son los jugadores de las ligas LEB Erik Quintela, Carlos Noguerol o Rodrigo Gómez, destacando también el regreso de Will Pereiro, histórico matador del torneo.

La jornada arrancó al mediodía con la fase de grupos (todos contra todos). Posteriormente se celebró la tradicional comida de confraternidad. Esta actividad permite a todos los visitantes disfrutar de un entorno cargado de encanto y encargado de albergar la fiesta gastronómica tan solo dos días después.

Ya en horario de tarde se celebraron las eliminatorias por el título y los concursos en los que los jugadores demostraron sus habilidades en el tiro (triples y 2Ball), así como sus condiciones atléticas y creatividad (tiro).

Esta actividad ha sido el pistoletazo de salida a un fin de semana frenético en el que Moraña celebra la L edición de la fiesta del Carneiro ó Espeto y cuenta con la colaboración del Concello de Moraña, Federación Galega de Baloncesto y diferentes entidades colaboradoras.