Todo listo en Marín para que se dé el pistoletazo de salida a la octava edición de la carrera +10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Concello de Marín, que contará con la participación de cerca de 400 participantes en la prueba reina (categoría sénior).

La alameda marinense será epicentro de actividades con un feria del corredor durante todo el día. A las 19.30 horas arrancarán las actividades con una clase de zumba abierta a todo el mundo y ya a las 20.30 horas los más pequeños harán su aparición para las carreras menores, que siempre concentran un buen número de participantes entre todas las categorías. Los menores podrán apuntarse en el Concello hasta momentos antes de su carrera.

A las 22.00 horas, el plato fuerte del día, la carrera adulta, con un gran nivel competitivo y más emoción que nunca. Pedro Nimo y Paula Mayobre buscan sucesores en lo más alto del podio de la prueba popular en esta octava edición, que toma el relevo del año pasado cuando, gracias a ser campeonato gallego de la especialidad, batió récord de participantes y de tiempos.

La entrega de trofeos está programada para las 23.45 horas en la alameda y antes y después de la misma habrá música con la actuación del dúo formado por los cantantes Iván Rodríguez y Mary Aguete.

La recogida de dorsales para la prueba se realizará en la secretaría de competición, ubicada en el Concello de Marín, hasta 45 minutos antes de la carrera.

Cabe recordar que todos los corredores tienen acceso a un aparcamiento exclusivo dentro del recinto portuario para el que es imprescindible que lleven impreso y a la vista el pase de aparcamiento que les ha sido facilitado con la inscripción. Además del aparcamiento, los corredores tienen a su disposición otros servicios como guardarropa, ducha o guardería. Además se habilitará un puesto de recogida de alimentos solidarios para repartirla posteriormente a los más necesitados.

La celebración de la prueba traerá restricciones y modificaciones al tráfico durante todo el día. A partir de las 14.00 horas se cortará la calle Almuiña, en donde se sitúa la línea de meta. Los afectados por este corte que tengan una plaza de garaje en las inmediaciones de la calle, tendrán habilitada una ruta alternativa de salida por la calle Jaime Janer.

El recorrido, de 10 kilómetros pasará por las siguientes calles: Av. Ourense sentido Bueu hasta la Escuela Naval. Entrada en las instalaciones militares hasta el espigón y posterior salida da Escuela. Paso por gasolinera, mercado, Policía Nacional, gasolinera, "Farola" e Av. Ourense hasta el Concello y Cantodarea. (Vuelta por Av. Marqués de Valterra) y regreso por la Avenida Ourense hasta la alameda para completar la primera vuelta. Repetir una segunda vuelta y entrada a meta en la Alameda.

El circuito se cortará en dos tramos. El primer tramo, en la Avenida de Ourense desde la Plaza de España al cruce con la calle Vidal Pazos, quedará cortado al tráfico desde las 19.00 horas. El circuito en su totalidad no se cortará hasta las 21.30 horas, media hora antes de la disputa de la carrera. Este recorrido permanecerá cerrado a la circulación hasta las 23.45 horas.

Los vehículos que quieran entrar a Marín tendrán una ruta alternativa por dentro del puerto marinense. Hasta las 21.30 horas con entrada por la puerta de Nodosa y, a partir de entonces, entrando por el acceso principal situado a la altura de Estribela. Se recomienda también el uso de la vía rápida como ruta alternativa.