Por décimo noveno consecutivo Moraña acogerá hoy el mejor baloncesto del verano en espectacular modalidad de 3x3. El 3on3 Carneiro ao Espeto, que este año ha sido amadrinado por Blanca Millán -jugadora de la Universidad de Maine-, buscará coronar a su nuevo campeón, destacando la presencia del último campeón, Porriño Team, capitaneado por Lucas Vaquero, MVP en 2018. Otros nombres propios que han confirmado su presencia son los jugadores de las ligas LEB Erik Quintela, Carlos Noguerol o Rodrigo Gómez. Destaca también el regreso de Will Pereiro, histórico matador del torneo.

La jornada arrancará alrededor de las 12:30 de la mañana, con la fase de grupos. Posteriormente participantes y miembros de la organización se desplazarán para celebrar la tradicional comida de confraternidad. Esta actividad permite a todos los visitantes disfrutar de un entorno cargado de encanto y encargado de albergar la fiesta gastronómica tan solo dos días después.

En la jornada de la tarde se celebrarán las eliminatorias por el título y los concursos en los que los jugadores demostrarán sus habilidades en el tiro (triples y 2Ball) así como sus condiciones atléticas y creatividad (tiro). La organización otorgará dos galardones más: Mejor Jugador (MVP) y un premio especial al equipo más deportivo.

Esta actividad será el pistoletazo de salida a un fin de semana frenético en la que Moraña celebra la L edición de la fiesta del Carneiro ó Espeto y cuenta con la colaboración del Concello de Moraña, Federación Galega de Baloncesto y diferentes entidades colaboradoras.