La playa grande de Miño acogió el pasado sábado la primera jornada de la Copa de España de Salvamento para las categorías juvenil, júnior y absoluta. A esta prueba, y tras pasar unos días de convivencia juntos que sirvieron de entrenamiento y para fomentar la unión del equipo, el Umia desplazó a diez deportistas.

En una competición en la que se dieron cita algunos de los mejores socorristas nacionales, y que servía de puesta a punto para el próximo campeonato de España, los deportistas del Umia cuajaron una notable actuación. Destacada fue la competición de Miguel Fariña, que logró la victoria en la prueba de sprint playa y fue segundo en banderas, además de lograr un octavo puesto en ski. Destacable fue también la actuación del juvenil Alejandro Piso, que fue segundo en sprint, además de quinto en banderas y octavo en nadar surf.

Entre los ocho primeros clasificados también se colaron los absolutos Bruna Nickelle y Esteban Ferreiro, los júnior Ainoa Carracedo y Rodrigo D. González y el juvenil Daniel Fernández. También compitieron a gran nivel la absoluta Alba Andújar, el júnior Sergio Telmo y el juvenil Michael Iglesias.