El Club Atletismo Rías Baixas celebra esta tarde, a partir de las 19.00 horas en el CGTD, el I Trofeo Gustavo Dacal, nombre que llevan las Escuelas de Atletismo de Ponte Caldelas y que disfrutarán de su fiesta fin de curso.

Está previsto que en el trofeo se den cita muchos de los y las mejores atletas de Galicia, buscando sus mejores marcas que les lleven a los nacionales absolutos.

Entre las pruebas importantes están los 100 metros lisos, con Javi Cancela y Denis Galán; los 300 metros, con Paula Ferreiros y Pedro Juncal; los 800 metros, con Eugenia Gil e Inés Bereiro; el salto con Pértiga, con Bea Viteri, o la extraordinaria prueba de disco, con la presencia de tres atletas de nivel mundial: el ecuatoriano Juan Caicedo, el colombiano Mauricio Ortega y el cubano Frank Casañas.

Todo ello estará unido a la fiesta y al espectáculo de una prueba en la que no faltará el deporte popular, con los 150 metros, dando la oportunidad de correr a todos lo que lo deseen, además de pruebas para los más pequeños.

Finalizará el evento con los relevos 4 x 80 mixtos (dos hombres y dos mujeres), que será la primera vez que se celebren de manera oficial.