Nuevo éxito para los atletas formados en la cantera del Club Atletismo Cuntis y de Caldas. A los buenos resultados logrados en Granollers hace poco más de una semana en el Campeonato de España Júnior Sub 20, se suman ahora las notables actuaciones en el Campeonato de Europa Promesa Sub 23, que se ha celebrado en la localidad sueca de Gavle.

Antía Chamosa (actualmente en el Atletismo Valladolid) logró un meritorio quinto puesto en los 20 kilómetros marcha. La joven atleta también se ha proclamado campeona gallega absoluta en los 5 kilómetros en la prueba disputada en Pontevedra. Su hermano Daniel Chamosa, de la Sociedad Gimnástica, logró el mismo resultado en la misma prueba.

Además, Sergio Paredes fue bronce en lanzamiento de martillo, Jaime Arias acabó cuarto en lanzamiento de peso y Jonatas Pereira logró el mismo resultado en lanzamiento de jabalina.

Claudia Torres logró la medalla de plata en los 100 metros lisos y la de bronce en los 200.

Jacobo Suárez se retiró en la prueba de 5 kilómetros por problemas físicos, mientras que la infantil Nati Rivas debutó en los 5.000 marcha con un crono de 29'12", logrando la mínima para el Nacional cadete en ruta 2020, además de colocarse líder del ránking español infantil. Helena Antepazo tuvo que abandonar cuando marchaba camino de un crono cercano a los 30 minutos.