El CB Arxil ha hecho oficial a su último fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de la jugadora Natalia López, que llega procedente del Patatas Hijolusa de León con el objetivo de ayudar al conjunto pontevedrés a mejorar sus números del pasado curso en la Liga Femenina 2.

La jugadora leonesa destaca por su polivalencia, pues puede actuar en las posiciones de base, alero y escolta. Formada en la cantera del Aros, llegó a ser internacional en categorías inferiores, posteriormente militó en el Estudiantes de Madrid mientras completaba sus estudios. La directiva del Arxil destaca su amplia experiencia en la Liga Femenina 2.

A sus 26 años y con 1,76 metros de altura, López destaca por su acierto en los tiros de campo, con un 33 por ciento de acierto en tiros de tres, un 60 por ciento en tiros de dos y un 90 por ciento en tiros libres. El director deportivo del Arxil, Lino Vázquez, señala que está "muy contento" con la plantilla que están formando y con respecto a Natalia López apunta que "creo que nos puede ayudar mucho en defensa y en ataque. Estoy convencido de que se va adaptar muy bien al juego del Arxil, ya que tanto León como nosotros jugamos parecido".

Con este fichaje, el Arxil cierra una plantilla que queda integrada por Adriana Aparicio, Noa Casalderrey, Marga Moreira, Cristina Díaz-Pache, Carla Fernández, María Lago y Aldara Vázquez, además de las nuevas Heather Fooster y Linnea Rosendal.