Más de 400 jugadores, repartidos en más de 30 equipos, se darán cita el próximo fin de semana en Baltar para disputar la edición número 21 del Torneo de Balonmano Playa de Sanxenxo, una cita totalmente consolidada, tal y como apuntó el concejal de Deportes de Sanxenxo, Daniel Arosa, durante la presentación del evento en el Hotel Carlos I de Silgar, en la que estuvo acompañado por los organizadores de la competición, Fernando Conde y Fabián González, y los jugadores Álvaro Preciado, del Cisne, y Javi Díaz, del Frigoríficos del Morrazo.

El viernes se disputarán los primeros partidos, el sábado habrá jornada continua de 10.00 a 21.30 horas y el domingo se competirá solo por la tarde, con el inicio de la fase final (desde octavos) a partir de las 15.30 horas, estando prevista la final para las 19.30 horas aproximadamente. Los partidos se podrán seguir por streaming.

A pesar de que se esté disputando el Mundial Júnior entre Pontevedra y Vigo, no han querido cambiar las fechas, pues para la organización es importante que el torneo se celebre siempre el último fin de semana de julio, y la respuesta ha sido "excelente, como siempre".

Fabián González apuntó que "es fundamental que la gente disfrute del torneo y que este siga creciendo, por eso es clave poder contar con empresas que apuestan por nosotros y nos ayudan a hacer este evento cada vez más grande". Y añadió que es una competición diferente al resto de torneos de balonmano playa que se realizan dentro del circuito gallego. "Queremos que sea diferente y que la gente venga no solo a competir, sino también a disfrutar", señaló.

En este sentido, González destacó la importancia de contar con jugadores de primer nivel, como Álvaro Preciado o Javi Díaz, que "son un referente del balonmano gallego".

Preciado señaló que "tengo muchas ganas de que llegue el torneo, porque para mí es el broche final al verano. Aunque no pertenezca al circuito gallego, para mí es el mejor torneo del verano, porque a parte de competir, disfrutamos de una zona muy atractiva para todos, como es Sanxenxo y Portonovo". Javi Díaz, por su parte, añadió que "este es el torneo por el que todo el mundo está esperando cada verano porque es el último, después ya empieza el balonmano de pista. Tiene un gran atractivo desde sus inicios, es más lúdico que el circuito gallego, que la gente se lo toma más en serio".

Daniel Arosa destacó el mérito de la organización "porque lleva 21 ediciones de manera ininterrumpidas" y quiso animar a vecinos y visitantes "a que acudan a ver el torneo".