19 de julio de 2019
19.07.2019

El Trofeo del Luis Otero se moderniza para resaltar la galleguidad del Pontevedra CF

Los granates y el Racing de Ferrol se jugarán este miércoles las dos copas, obra de Sargadelos

19.07.2019 | 14:07
Murillo, Silva y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, con las dos copas del Luis Otero

El Pontevedra CF y la Diputación presentaron el VX Trofeo Luis Otero "un clásico de la pretemporada del fútbol gallego", según recordaba la presidenta provincial, Carmela Silva. Un torneo que quiere poner en valor la "importancia histórica" y la "galleguidad" del equipo granate, empezando por el cambio en las copas del campeón y subcampeón, que en esta edición están realizados por cerámica Sargadelos y para "honrar a memoria dun gran deportista que non só foi un referente en Pontevedra e na provincia senón que foi un dos grandes a nivel nacional".

El trofeo del Pontevedra se disputará el próximo miércoles a las 20.30 horas en Pasarón en el que el equipo granate se enfrentará a otro de los históricos del fútbol gallego como es el Racing de Ferrol, en la pretemporada marcada por el regreso de los ferrolanos a la división de bronce, donde se volverá a cruzar en competición oficial contra el equipo de Luismi. "É un partido importantísimo para o equipo porque é onde a afición pode ver por primeira vez na pretemporada xogar aos nosos xogadores e as primeiras impresións de cara a próxima campaña", aseguró la presidente del club del Lérez, Lupe Murillo. Los socios granates podrán acceder gratis al encuentro.

La presidenta destacó la continuidad del equipo con respecto a la pasada campaña. "A pesar de que acabábamos de deixarnos as opción de xogar o play off de ascenso, ese apluaso de cinco minutos por parte da afición no penúltimo partido da tempada dixo moito á directiva do que pensaba e por iso tomamos a decisión de apostar por renovar a platilla ao 80 por cento con 4 novas fichaxes que esperemos que se adapten ao grupo o antes posible e sexa una temporada aínda mellor do que foi a anterior", destacó Murillo. En este sentido, también Silva se sumó a destacar la relevancia de este partido para preparar la próxima campaña de un equipo que "ven dunha boa tempada, pero a que ven ten que ser mellor porque hai obxectivos e somos que sempre hay que manter e ter".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook