El tartán del CGTD acogerá mañana la fiesta de cierre de la temporada del atletismo gallego en una sesión en la que los mejores corredores de la comunidad pelearán en el Campeonato de Galicia en categoría absoluta. Será la 86ª edición de la categoría masculina y la 52ª de la femenina de esta prueba en la que se darán cita más de 400 atletas gallegos, además de una representación de deportistas procedentes de Portugal y Reino Unido.

Entre los atletas que participarán destacan Jean Marie Okutu, Leticia Gil, Víctor Gallego, Claudia Rojo o Mauro Triana. En total se decidirán los campeones autonómicos de una veintena de disciplinas en las que demostrarán la fortaleza del atletismo gallego. "Galicia tiene un gran nivel en pruebas de fondo y cada vez mejor en pruebas de pista", declaró el presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, ayer en la presentación del campeonato, en la que también participó el concejal de Deportes, Tino Fernández; el diputado provincial, Gregorio Agís, la presidenta de la Sociedad Gimnástica, Charo Castro; el delegado de la Federación en Pontevedra, David Ferrer; y el presidente del Comité Gallego de Jueces, Eloy Bretal.

La competición arrancará mañana a las 10.30 horas con la final de los 5 kilómetros marcha masculina y femenina, a la que le seguirán los 5 kilómetros. La sesión matinal en pista se cerrará con las finales de 800, 100 y 400 metros vallas. Al mismo tiempo se disputarán también las finales de lanzamiento de martillo femenino, disco y peso; y los saltos con pértiga y de altura masculino, así como el de longitud femenino.

La sesión de tarde dará comienzo a las 17.30 horas con las finales masculinas de lanzamiento de martillo y triple salto y, a continuación, los saltos de altura, triple, longitud y con pértiga además del lanzamiento de jabalina. A partir de las 18 horas, tendrán lugar las finales de 100, 200, 400 y 1.500 metros lisos. A los que le seguirán las finales de los 100 y 110 metros vallas, los 3.000 obstáculos y las pruebas de relevos de 4x100 y 4x400 cerrarán el campeonato.