Con las incorporaciones de Sana Ndiaye, Pol Bueso, Adighi y Álvaro Bustos sumados a los once que continuaban de la plantilla de la pasada temporada el Pontevedra echó a andar una pretemporada que tendrá en el próximo martes su primera cita con la celebración del Trofeo Luis Otero ante el Racing de Ferrol. Será en una jornada de presentación para el nuevo proyecto de Luismi pero que sin embargo, a pesar de tener cerradas todas sus fichas senior, no tiene la plantilla completa.

En la primera semana de trabajo sobre el verde de Cerponzóns el cuerpo técnico empezó a encajar las piezas de un rompecabezas en el que cuenta con jugadores a prueba y en el que puede que falten huecos por cubrir. Especialmente la defensa y la portería son las principales posiciones que demandan incorporaciones, especialmente tras las salidas del meta Rubén Ualoloca y, especialmente, la del lateral izquierdo, David Castro. El cuntiense, una de las piezas clave de Luismi en la pasada campaña, era uno de los puntales del proyecto del Pontevedra, pero la tentadora oferta del Valencia para que jugase en su filial era irrechazable.

De este modo el equipo cuenta con Edu, como único portero de la primera plantilla. El capitán está acompañado por Mihai y Dadín, metas del filial, que luchan por convencer a la dirección deportiva y el equipo técnico de que pueden dar el salto al primer equipo y de que el Pontevedra CF tiene en casa la solución a tener que buscar otro jugador con ese rol y que además tenga ficha sub 23.

En el caso del lateral izquierdo, la salida de David Castro está siendo cubierta en los entrenamientos de la pretemporada por Pablo López. El canterano regresa al equipo después de que el último año estuviese cedido en el Sanxenxo. Además, cuenta con la competencia de Sergio. El colombiano está a prueba con el club.

En el resto de la zaga, el Pontevedra cuenta con cuatro centrales: Churre, Pol Bueso -que llega para suplir la baja de Adrián León y que por su perfil y experiencia parte con opciones de formar pareja en la medular con el marinense-, Campillo y Pacheco, que podría tener un rol más protagonista que la pasada campaña. Mientras que en el lateral derecho, Juan Barbeito y Santi Figueroa competirán por la titularidad a Nacho López.

Luismi busca recomponer el doble pivote tras las bajas de Borja Domínguez -tras finalizar cesión- y, especialmente, la salida al UCAM Murcia de Kevin Presa. Será Ndiaye el encargado de hacer olvidar al canterano, que fue uno de los baluartes desde su ascenso al primer equipo en la temporada 2013-14. Junto con el senegalés, están con más boletos para hacerse un puesto de titular Álex Fernández y Berrocal, además de los canteranos Jesús Barbeito y Garrido.

Competencia encarnizada

Será en la línea de tres cuartos donde más feroz será la competencia por hacerse un hueco. Luismi cuenta con hasta diez jugadores para hacerse con uno de los tres puestos de titular. A priori, Álex González podría tener más fácil seguir manteniendo la titularidad en el extremo izquierdo, mientras que Romay podría repetir como faro por el centro. Pedro Vázquez, que ya jugó en las tres posiciones la pasada campaña, será uno de los hombres fuertes de Luismi, repitiendo como comodín. Mouriño, que regresa de su cesión en el Rápido de Bouzas podría ser el relevo de Romay o incluso salir como pivote, mientras que los canteranos Antón Vázquez y Guisande pondrán todo en el asador para demostrar que tienen hueco en el primer equipo.

Pero será en el extremo derecho donde Luismi tenga que hacer más malabarismos. Con Javi López recuperado de su lesión que le hizo perder buena parte de la pasada campaña cuando estaba llamado a ser un referente en el equipo, y el fichaje de Álvaro Bustos del Mallorca, será una de las posiciones más disputadas del equipo. Además, en la pretemporada el Pontevedra cuenta en esta posición con Iñaki, procedente del filial, y Expósito, que está a prueba.

En la punta de ataque, Javi Pazos coge los galones que compartió la pasada campaña con Arruebarrena. Entre el marinense y el nuevo fichaje, Adihibe, serán los que pongan la pólvora en el equipo granate con un Rivera, que ya demostró la pasada campaña que viene pisando fuerte.