El 3on3 Carneiro ó Espeto volverá a convertir a Moraña el próximo 26 de julio en capital provincial del baloncesto estival. Como cada año allí se darán cita jugadores aficionados y profesionales para compartir su pasión por el juego y disfrutar de una organización modélica que tiene en Saúl Ares a su abanderado.

La presentación de esta edición tuvo en Blanca Millán a su madrina de excepción. La jugadora compostelana de la Universidad de Maine se ha sumado a nombres como los de Moncho Fernández, Nacho Martín, Tamara Abalde o Sergi Quintela, quienes en los últimos años también han mostrado su apoyo a la cita morañesa.

El acto también contó con representación de la Federación Gallega de Baloncesto en la persona de José Manuel Castelao, responsable de las relaciones con los clubes. En su intervención destacó el mérito de Blanca Millán a la que conoció en el Colegio Peleteiro en sus inicios a la par que reiteró el compromiso federativo en la promoción de este tipo de eventos.

El propio Saúl Ares fue el encargado de dar a conocer los detalles de esta edición sin perder de vista la del próximo año, que será cuando el 3on3 Carneiro ó Espeto alcance las dos décadas de vida.

El periodista Terio Carrera condujo una gala que enseguida cedió el protagonismo a Blanca Millán tras el visionado de un vídeo de las mejores jugadas de una temporada en Estados Unidos en la que fue nombrada mejor jugadora de conferencia y miembro del mejor quinteto de la temporada. También desveló que en su temporada sénior espera rendir al mismo nivel que en las anteriores dos campañas para aspirar al Draft de la WNBA y disputar la mejor competición del baloncesto mundial.

La santiaguesa también destacó que, de conseguir el título de conferencia, sería un hecho histórico al repetir victoria por tercera temporada consecutiva. Blanca también abordó su reciente experiencia realizando una etapa del camino de Santiago en compañía de Amaya Valdemoro "un referente para mí como la mejor jugadora de nuestro baloncesto y que además me ha dado muy buenos consejos".

Cerró el acto María Luisa Piñeiro, alcaldesa de Moraña, agradeciendo a la organización, a las entidades colaboradoras y a la madrina su disposición; también repasó el intenso programa de unas fiestas gastronómicas que celebran su quincuagésimo aniversario en este 2019.