El mundo del rally adquiere protagonismo este fin de semana en la ciudad del Lérez. La ya clásica Subida a Pontevedra alcanza su vigésimo segunda edición repitiendo recorrido por la ribera del río Almofrei, "recuperando el origen del automovilismo en Pontevedra, que era la subida al Almofrei", explicó Florentino Leiro, presidente de la escudería Ciudad de Pontevedra, organizadora de la cita, durante la presentación del evento, en la que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Fernández.

Este último destacó la "fuerte raigambre" de una cita "muy valorada en el mundo del motor". Con "alta participación" (confían en alcanzar los 70 vehículos) y con "un alto nivel de organización", Fernández señaló que esta prueba "pone a Pontevedra en el mapa del motor".

El parque móvil volverá a estar situado en la plaza de España con el objetivo de acercar la prueba, los pilotos y los coches al gran público. La salida de las dos primeras manga tendrán lugar el sábado a las 16.00 horas desde Bora. Los participantes recorrerán 3,5 kilómetros por la carretera PO-233 que bordea el río Almofrei, para terminar en la localidad que lleva su nombre. Las dos últimas mangas se disputarán el domingo a partir de las 9.30 horas.

Han confirmado su presencia los principales pilotos del Campeonato Gallego de Montaña. En cuanto al circuito, tras las primeras tomas de contacto se presume que será rápido. "Hay zonas rápidas y zonas con curvas sinuosas y más estrechas", explicó Leiro.

Desde la organización esperan la presencia de numerosos espectadores, por lo que hacen un llamamiento a la prudencia y piden que respeten las medidas de seguridad y se coloquen en las zonas habilitadas para el público para evitar incidentes.