La Federación Gallega de Natación, en su Plan de Tecnificación, realizó una selección de dos jugadoras, después de una serie de concentraciones, como ya sucedió en el mes de abril con la sección masculina, donde se les dio la oportunidad de realizar una concentración en uno de los clubes más potentes de España, el Club Natació Sabadell.

Las pontevedresas Andrea Andión e Izaskun Tellería participaron en esta actividad junto con el director técnico de la FEGAN, Enrique García. Después de cuatro intensos días de entrenamiento con el equipo cadete femenino del CN Sabadell, que fue campeón de Cataluña y que disputará la próxima semana el Campeonato de España Cadete Femenino, las jugadoras tuvieron la oportunidad de abordar el alto rendimiento y su rutina de entrenamiento, dando el nivel en todo momento. Ha sido una gran experiencia para seguir creciendo deportivamente.

Por otra parte, durante el mes de julio, de lunes a viernes y de 12.30 a 14.00 horas, el Club Waterpolo Pontevedra abre sus puertas en la piscina del CGTD para dar a conocer este deporte de forma gratuita. Niñas y chicas desde 8 años y sin límite de edad, y niños de 8 a 12 años, podrán probar el waterpolo con el mejor club gallego de este deporte. El único requisito es que ya sepan nadar.