La meteorología de forma caprichosa se convirtió en protagonista de la XVII edición de la Regata de Cruceros Club Náutico Portonovo-II Memorial Paco Alvariñas, celebrada el pasado fin de semana en la ría de Pontevedra.

En la jornada del sábado se disputó la tradicional etapa consistente en la vuelta a las islas Onza y Ons, con 16 millas de recorrido para las flotas Clases Orc y A Dos, mientras que los Clásicos Veteranos hicieron uno de 11 millas por los faros de Picamillo y Camouco frente a dichas islas.

Cambios de viento

Comienzo normal con viento del Oeste de 8 millas de intensidad en día nublado y mar casi llana, hasta que pasados unos minutos la travesía tuvo de todo, con chubascos, roles, subidas de intensidad hasta los 16 nudos, calmadas momentáneas? Las tripulaciones tuvieron que esforzarse al máximo hasta llegar a meta.

El domingo, tras darse la salida, cuando los barcos se aproximaban a la baliza de desmarque, una intensa niebla entró repentinamente y así transcurrió casi toda la prueba. Las victorias fueron para el "Sebrala 2", "Rabudo", "Cassandra" y "Bon 3", que a la postre fueron los vencedores absolutos en sus respectivas clases al prevalecer el ganador de la última etapa en caso de empate.