Pontevedra CF y Real Madrid Castilla disputarán el próximo 1 de agosto a partir de las 19.00 horas, en el estadio Municipal de Baltar, en Portonovo, el XXXVI Trofeo Manolo Martín, un partido amistoso de carácter benéfico en favor de la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia.

La entrada al partido tendrá un coste de 8 euros para el público general y la venta se realizará los tres días antes del encuentro, en las taquillas de Baltar, en horario de 19.00 a 21.30 horas, así como el propio día del enfrentamiento.

Este Trofeo, que se viene celebrando desde el año 1981, nació en un primer momento para apoyar al equipo de fútbol de Muxía y a la formación de los jóvenes universitarios de la localidad, hijos de marineros. Se trata de una cita deportiva que, por tanto, desde sus inicios estuvo marcada por un claro acento solidario.

En la presentación del trofeo participaron el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; la presidenta del Banco Farmacéutico de Galicia, Paula Chapela; la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo; el directivo del Real Madrid José M. Otero; el coordinador y organizador del torneo, Manolo Martín, y el exárbitro internacional Raúl García de Loza.