El jugador de la Escola Xadrez Pontevedra Rubén Fernández López se ha proclamado campeón de España de ajedrez sub 14, logrando así el título absoluto de esta categoría.

El Campeonato de España se disputó la semana pasada en la localidad de Salobreña, en Granada. El pontevedrés disputó un torneo casi perfecto, logrando sumar ocho puntos de los nueve posibles, cediendo tan solo dos tablas y consiguiendo siete victorias en las nueve partidas que se disputaron hasta el pasado sábado 13 de julio, cuando finalizó la competición.

El jugador de la Escola Xadrez pontevedra Universidade de Vigo completa, así, un año extraordinario para él, tras haberse proclamado también campeón gallego individual, campeón autonómico por equipos, subcampeón de España con la selección gallega (medalla de oro en el primer tablero) y ahora campeón nacional sub 14.

Tras este título, Rubén Fernández afrontará un nuevo reto en el Campeonato de Europa sub 14, que se disputará en la capital de Eslovaquia, Bratislava, a partir del próximo 1 de agosto. Con los buenos resultados que ha logrado el pontevedrés, tanto a título individual como por equipos, sus aspiraciones en el torneo continental son muy ambiciosas, aunque lo más importante para él será seguir cubriendo etapas en su formación, tanto personal como deportiva, y disfrutar de una experiencia que será muy enriquecedora e inolvidable.