El Club Baloncesto Arxil anunció ayer la renovación de la canterana Noa Casalderrey. De este modo, la escolta se suma a Aldara Vázquez como las dos jugadoras de la cantera que, de momento, tendrán más presencia en el primer equipo.

El pasado curso, Casalderrey no jugó mucho porque estuvo lastrada por una sobrecarga en la segunda parte de la temporada y gracias al Arxil Mafari Café pudo mantener el ritmo de partidos. La pontevedresa ha pasado por todos los equipos de base del club, desde minibásket, y este curso continuará ligada al conjunto filial, aunque más integrada en los planes de Mayte Méndez.

A sus 23 años, el club considera que es una jugadora "con futuro", que puede aportar sobre todo en la faceta defensiva, aunque ha mejorado mucho su tiro exterior. Su enorme capacidad de trabajo y su mejora en estos cinco años en categoría sénior, tanto en el lanzamiento como en su físico, le permiten mantener un puesto en la primera plantilla y, como Aldara, intentar ser más protagonista en el grupo de Liga Femenina 2. Como jugadoras con ADN arxilista, se mantienen ligadas a los equipos de base del club, apoyando a sus compañeras en el Mafari Café.

Con la renovación de Casalderrey, el Arxil ya cuenta en plantilla con siete jugadoras: Carla Fernández, Aldara Vázquez, María Lago, Cris Díaz-Pache, Linnea Rosendal y Fooster.