El balón volverá a rodar en Pasarón esta tarde, a partir de las 19.00 horas, con el regreso al trabajo del primer equipo del Pontevedra CF. Pocas novedades en la escuadra que volverá a dirigir Luismi Areda, en la que repiten 13 futbolistas de la temporada pasada, además de Álvaro Bustos, que ayer llegó a un acuerdo con el Mallorca para la rescisión de su contrato y, tal y como adelantó FARO en su edición del sábado, será granate, esta vez como jugador en propiedad, a diferencia de la pasada campaña, en la que llegó como cedido. El club ya ha hecho oficial su regreso. El extremo llegó en el fin de semana a la capital, por lo que estará en condiciones de iniciar los entrenamientos con sus compañeros hoy mismo.

Además del asturiano, sobre el verde se podrán ver los tres únicos fichajes del Pontevedra en este mercado de verano: el centrocampista Sana Ndiaye, el defensa Pol Bueso y el delantero Adighibe. También los canteranos que, en principio, se ejercitarán a las órdenes de Luismi, a la espera de una posible cesión a algún equipo de Tercera División: Rivera, Iñaki, Pacheco, Santi Garrido y Santi Figueroa, entre otros.

A ellos se irán uniendo en los próximos días los últimos refuerzos para la plantilla, que deberán ser de edad sub 23; el club estudia las opciones que ofrece el mercado en diferentes posiciones como el mediocentro, pero por ahora el único puesto que necesita cubrir es el del segundo portero.

Liberar una ficha sénior

Los equipos disponen de 16 fichas sénior para la próxima temporada y el Pontevedra, con cuatro futbolistas con contrato en vigor y tras la renovación de otros nueve y el fichaje de cuatro, actualmente tiene 17 jugadores mayores de 23 años, con lo que al menos uno de ellos tendrá que salir de la entidad.

Esta situación ya se dio en el Pontevedra en el pasado mercado de invierno, con las incorporaciones de Borja Domínguez y de Álvaro Bustos. Entonces el "sacrificado" fue Adrián Mouriño, que salió cedido al Rápido de Bouzas. El mediapunta tiene muchas opciones de volver a ser el hombre elegido para abandonar la disciplina granate, aunque no es el único nombre que estaría barajando la entidad.

Otra de las posibilidades que se contemplan es la salida voluntaria de algún futbolista con contrato en vigor. Cabe recordar que hubo dos jugadores que recibieron ofertas al término de la pasada temporada, Romay y David Castro. El primero ha manifestado en varias ocasiones su deseo de continuar, e incluso ampliar, su vinculación con el Pontevedra, y el segundo ha descartado cambiar de aires, al menos hasta ahora, pero todavía quedan muchos días de mercado y podría pasar cualquier cosa.

En todo caso, el Pontevedra cuenta con la ayuda del convenio de colaboración con el Rápido de Bouzas, conocido como el "pacto de las ostras", por el que se ha comprometido a ceder a al menos cuatro futbolistas. Iñaki Martínez y Rivera se perfilan como dos de los hombres que saldrán al cuadro vigués, que se podría ver beneficiado con la llegada de ese jugador sénior que liberaría una ficha en el equipo granate.

Por otra parte, todavía es una incógnita el futuro de los hermanos Juan y Jesús Barbeito, aunque por ahora todo apuna a que estaría lejos de Pasarón.