Ya está en marcha la cuenta atrás para la celebración de la octava edición de la carrera +10 Marín Manuel Rosales Gran Premio Concello de Marín. En poco menos de dos semanas los corredores tomarán las calles de la villa marinense y este año la disputa del evento deportivo también vendrá acompañada del reconocimiento por parte de la organización de deportistas y empresas distinguidas del deporte local.

Hoy se reunirá el jurado para elegir quiénes serán los galardonados en este 2019 de la que será la tercera edición de los premios Manuel Rosales, que serán entregados el viernes 19 de julio a partir de las 12.30 horas.

Como cada año, la +10 Marín Manuel Rosales contará con pruebas de categorías menores desde una hora y media antes de la salida de la carrera absoluta y un amplio programa de actividades y servicios para los corredores, que tendrán su epicentro en la alameda marinense, punto donde estará situada también la meta.

Para los que necesiten una referencia en la carrera popular absoluta, habrá cuatro guías que llevaran tiempos de 3.30, 4, 4.30 y 5 minutos el kilómetro para así tener una pauta a la hora de afrontar los diez kilómetros de recorrido.

Las inscripciones para la prueba popular están ya abiertas a través del portal web www.cronotec.es hasta el 25 de julio. El evento es ya un clásico en el verano de la provincia y el año pasado concentró a más de un millar de participantes entre adultos y menores. La cuota de inscripción es de seis euros hasta el 23 de julio a las 23.59 horas y de siete hasta el momento de cierre de inscripciones, el 25 de julio a las 22.00 horas.

Para los inscritos pertenecientes a los clubes de atletismo marinense, la inscripción será gratuita hasta hoy lunes por gentileza del Concello de Marín. Todos los apuntados recibirán de regalo una camiseta y una bolsa conmemorativa del evento. En cuanto a las pruebas de categorías inferiores, volverán a ser de carácter gratuito y las inscripciones se podrán formalizar tanto en la web de Cronotec hasta el 25 de julio como presencialmente en el Concello marinense los días 26 y 27 del presente mes.