14 de julio de 2019
14.07.2019

"La Pantera" Adighibe ya es granate

- El Pontevedra hace oficial el fichaje del delantero nigeriano, de 23 años, para las dos próximas temporadas - Procede del Unión Adarve, con el que marcó seis goles en la segunda vuelta de la pasada campaña

14.07.2019 | 03:16
Adighibe celebrando un gol con el Unión Adarve. // FDV

El Pontevedra ya tiene delantero para las dos próximas temporadas. El club confirmó ayer la información adelantada por FARO en exclusiva el viernes: el fichaje de Uzochukwu Adighibe "Adibe", procedente del Unión Adarve. Conocido como "La Pantera" por sus cualidades físicas, el joven atacante destacó en el encuentro contra el equipo granate del tramo final de la pasada competición liguera, en el que el cuadro madrileño ganó 3-0, siendo uno de los goles (el tercero, concretamente) obra suya.

Después de que se torcieran algunas de las negociaciones que mantenía abiertas con varios "nueves", la entidad se había centrado únicamente en el nigeriano, de 23 años, con el que llegó a un acuerdo en las últimas horas y será, por tanto, quien peleará por el puesto con Javi Pazos.

Adighibe se mostró "muy contento" por su llegada al equipo de Luismi Areda y adelantó en declaraciones a este periódico que estará mañana en el inicio de la pretemporada granate.

El nigeriano contaba con varias ofertas de Segunda B, algunas de equipos con aspiraciones de play off, gracias a la buena segunda vuelta que firmó con el Unión Adarve la temporada pasada y que no pasó desapercibida para nadie. Eso sí, a pesar de anotar seis goles y de ser un hombre que marcó diferencias sobre el césped, no pudo evitar el descenso a Tercera División del conjunto madrileño, en el que se sintió "muy cómodo" y fue un paso importante "para mi progresión profesional".

El futbolista había llegado a un acuerdo con el Unión Adarve para la rescisión de su contrato y la oferta del Pontevedra era la que más valoraba, tanto por la historia de la entidad, como por sus aspiraciones actuales. Y es que Adibe considera que para continuar con su progresión tiene que apostar por dar el salto a un equipo que tenga metas ambiciosas. "Era la opción que más me convencía. Tengo ganas de empezar ya y a ver si salen bien las cosas", señaló el futbolista, que también apuntó que le gustaría colaborar para que el conjunto de Pasarón se clasifique para el play off de ascenso a Seguda A.

Aunque Adighibe no encaja al cien por cien en el perfil que buscaba Luismi Areda, pues es un delantero centro puro y no ofrece demasiadas alternativas ni registros diferentes en cuanto al juego, sí aportará la movilidad que desea el técnico granate, pues el nigeriano destaca por su gran velocidad. Además, entre sus cualidades está un gran golpeo de balón con las dos piernas y mucha potencia en el salto, siendo determinante en el juego aéreo.

Sus números

A pesar de su juventud, Adighibe cuenta con experiencia en Segunda B y en Tercera, siendo en esta última categoría en la que mejores números ha tenido por ahora. Con pasado en la base del Atlético de Madrid, con 20 años llegó al Guadalajara, con el que jugó 15 partidos y marcó siete goles. La temporada siguiente fichó por el Conquense, participando solo en cinco encuentros, pero haciendo dos tantos. La siguiente campaña fue una pieza clave en el equipo de Cuenca, disputando 32 partidos y marcando 17 goles, logrando el ascenso a Segunda B. El curso pasado le costó arrancar en la categoría de plata, haciendo solo dos goles en 19 partidos en la primera vuelta, una cifra pobre que mejoró sustancialmente tras su llegada al Unión Adarve en el mercado de invierno (seis goles en 16 encuentros).

La temporada pasada fue protagonista al marcar uno de los goles más espectaculares del año. Fue en la jornada 27 y sirvió para dar la victoria a su equipo contra el Deportivo Fabril (1-0). El nigeriano recibió un centro desde la banda izquierda, lo controló de espaldas a la portería, elevando el balón y marcó con una espectacular chilena. Como curiosidad, este tanto lo anotó el 3 de marzo, solo tres días antes de celebrar su vigesimotercer cumpleaños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook