Una única representante le bastó al SAPO para "pescar" una medalla de plata en los Campeonatos de España de Salvamento, que se celebraron el pasado sábado en la playa de Noja, en Santander. Con una participación que superó los 400 socorristas, distribuidos en las categorías infantil y cadete, la pontevedresa Celia Lima no solo dio la razón a la apuesta realizada desde el club para participar en esta competición, sino también a la propia Federación Española y a la Gallega, que ya la han convocado en varias ocasiones a lo largo de esta temporada para sus campus de perfeccionamiento, salto previo para ir a la selección en los próximos años.

Su plata en la prueba de carrera con tabla vino precedida de unas series clasificatorias en las que participaron más de cien deportistas en categoría cadete femenina.

Tal logro no debe empañar tampoco su participación en las otras dos pruebas en las que compitió, la de banderas y la de nadar surf, también con igual número de contrincantes, en las que fue duodécima. Ha sido todo un éxito para un gran espíritu competitivo, preludio de otros grandes logros que vendrán no solo en los próximos tiempos, sino con más proximidad en los siguientes campeonatos nacionales juveniles y absoluto, que se celebrarán la semana que viene en Zarautz, y los absolutos, en A Coruña, a finales de julio, en los que participará junto a sus compañeras del SAPO.