A falta de confirmación oficial, el Pontevedra podría haber cerrado ya los dos fichajes con los que reforzaría su ataque: el extremo Álvaro Bustos y el delantero Uzochukwu Adighibe "Adibe". Tal y como adelantó FARO en los últimos días, las posturas estaban muy cercanas en ambos casos y todo apunta a que ya se ha llegado a un acuerdo con los dos futbolistas.

Al menos Adibe estaría disponible para comenzar la pretemporada con el equipo de Luismi Areda, que arrancará este mismo lunes en horario todavía por determinar por parte del club y previsiblemente en Pasarón. El caso de Álvaro Bustos quizá es más complicado, pues todo dependerá de que se desvincule a tiempo del Mallorca.

Es precisamente este último fleco, la rescisión de su contrato con el cuadro balear, lo que está retrasando su fichaje por el Pontevedra, al que llegará, salvo que todo se tuerza a última hora, como futbolista en propiedad, después de haber jugado cedido en el cuadro granate desde el mes de enero hasta final de la temporada pasada.

Su espectacular y vertiginosa progresión en la escuadra granate ha sido una de las claves para que el club haya apostado decididamente por su regreso, haciendo un importante esfuerzo económico para ello. Pero el extremo asturiano también ha puesto mucho de su parte, pues cuenta todavía con ofertas de Segunda A y de otros equipos top de Segunda B, pero su implicación con el proyecto de Pasarón es total; después de unas temporadas en las que las lesiones no le habían permitido estar a su mejor nivel, Álvaro se volvió a sentir futbolista en el Pontevedra, donde percibió el cariño del club, de los compañeros y de la afición, a la que se ganó desde el primer minuto, algo que no muchos jugadores consiguen.

En cuanto al delantero, después de que en los últimos días se torcieran algunas de las negociaciones que el club mantenía abiertas con varios "nueves", la entidad se había centrado en Adighibe, con el que habría llegado ya a un acuerdo en las últimas horas y sería quien pelearía por el puesto con Javi Pazos.

El atacante nigeriano, que acaba de cumplir 23 años, cuenta con varias ofertas de Segunda B, algunas de equipos con aspiraciones de play off, gracias a la buena segunda vuelta que firmó con el Unión Adarve la temporada pasada y que no pasó desapercibida para nadie. Eso sí, a pesar de anotar seis goles y de ser un hombre que marcó diferencias sobre el césped, no pudo evitar el descenso del conjunto madrileño a Tercera División.

El futbolista ha llegado ya a un acuerdo con el Unión Adarve para la rescisión de su contrato y la oferta del Pontevedra era la que más valoraba, tanto por la historia de la entidad, como por sus aspiraciones actuales. Y es que Adibe considera que para continuar con su progresión tiene que apostar por dar el salto a un equipo que tenga metas ambiciosas.

Aunque no encaja al cien por cien en el perfil que buscaba Luismi, pues es un delantero centro puro y no ofrece demasiadas alternativas ni registros diferentes en cuanto al juego, sí aportaría la movilidad que desea el técnico granate, pues el nigeriano destaca por su gran velocidad. Además, entre sus cualidades está un gran golpeo de balón con las dos piernas y mucha potencia en el salto, siendo determinante en el juego aéreo.

Plantilla casi cerrada

Con la llegada de estos dos futbolistas, fichajes que se podrían hacer oficiales en cuestión de horas, el Pontevedra dejaría su plantilla prácticamente cerrada. Y es que ahora mismo solo tiene hueco para incorporaciones de jugadores en edad sub 23.

En el aire está todavía el futuro de los hermanos Barbeito, con quienes las negociaciones están estancadas, pero en el caso de que no renovasen sus lugares los ocuparían futbolistas de la cantera del club, como Santi Garrido o Santi Figueroa. Tampoco se ha hecho oficial quién será el portero suplente de Edu Sousa, que deberá ser sub 23.