El Pontevedra CF ha hecho oficial a través de sus redes sociales el fichaje para las dos próximas temporadas del delantero Uzochukwu Adighibe "Adibe", confirmando la información adelantada por FARO en los últimos días.

Después de que se torcieran algunas de las negociaciones que el club mantenía abiertas con varios "nueves", la entidad se había centrado en Adighibe, con el que llegó a un acuerdo en las últimas horas y será quien peleará por el puesto con Javi Pazos.

El atacante nigeriano, que acaba de cumplir 23 años, contaba con varias ofertas de Segunda B, algunas de equipos con aspiraciones de play off, gracias a la buena segunda vuelta que firmó con el Unión Adarve la temporada pasada y que no pasó desapercibida para nadie. Eso sí, a pesar de anotar seis goles y de ser un hombre que marcó diferencias sobre el césped, no pudo evitar el descenso del conjunto madrileño a Tercera División.

El futbolista había llegado a un acuerdo con el Unión Adarve para la rescisión de su contrato y la oferta del Pontevedra era la que más valoraba, tanto por la historia de la entidad, como por sus aspiraciones actuales. Y es que Adibe considera que para continuar con su progresión tiene que apostar por dar el salto a un equipo que tenga metas ambiciosas.

Aunque no encaja al cien por cien en el perfil que buscaba Luismi, pues es un delantero centro puro y no ofrece demasiadas alternativas ni registros diferentes en cuanto al juego, sí aportará la movilidad que desea el técnico granate, pues el nigeriano destaca por su gran velocidad. Además, entre sus cualidades está un gran golpeo de balón con las dos piernas y mucha potencia en el salto, siendo determinante en el juego aéreo.